Cómo conseguir boletos de avión al mejor precio

Globe 'n' Roll que hacer en

Mucha gente me pregunta cómo se pueden conseguir los boletos de avión más baratos, hasta me han dicho teorías que hay que comprarlos a media noche, los miércoles o los jueves, o cerrando y abriendo la página de internet varias veces. Pero no, la realidad es que no tiene mucho que ver el día de la semana ni la hora en la que hagas la compra. Es por eso que es mejor explicar como funcionan los precios en las aerolíneas y así poder saber cual es el mejor momento para comprar boletos de avión.

Oferta y Demanda

Lo primero que hay que saber es que los precios en los boletos de avión varían principalmente por oferta y demanda, mientras más demandada sea la fecha de vuelo, entonces el precio será más caro. Es por esta razón que si se desea viajar en temporadas altas como en Julio y en fiestas decembrinas, los precios van a ser más caros, puesto que mucha gente viaja en esas fechas. Sin embargo, si se viaja en fechas de menor demanda, los precios suelen ser más bajos o incluso puede llegar a haber promociones. Los meses de temporadas bajas más comunes son Abril (sin semana santa), Mayo, Septiembre y Octubre.

Anticipación de Compra

Los precios en los boletos de avión van subiendo conforme el avión se va a llenando, por el mismo efecto de oferta y demanda. Es por ello que si se compra el boleto con más tiempo de anticipación, es probable que se encuentren precios más bajos que si se compran un día antes del vuelo.

Puedes hacer la prueba, si cotizas un boleto de avión para viajar mañana a Miami, te puede resultar mucho más caro a que si lo cotizas para viajar dentro de 4 meses.

Normalmente los boletos de avión se comienzan a vender de 6 a 3 meses antes del vuelo, en destinos internacionales, los destinos nacionales suelen comprarse con menor tiempo de anticipación.

Es decir, si vas de vacaciones es mejor comprar los boletos de avión con 6 o 3 meses de anticipación, y si viajas en temporada baja, es probable que hasta encuentres una promoción.

Tipo de destino

También hay que considerar el tipo de destino, los destinos que son vacacionales por tradición, cómo Cancún, Punta Cana, Aruba u Orlando, la gente prefiere iniciar su viaje los fines de semana, es por esto que iniciar el viaje de viernes y sábado puede resultar más caro que entre semana. Sin embargo, los destinos que por tradición son más corporativos o menos turísticos, sucede lo contrario.

Resumen

Resumiendo lo anterior, aquí hay unos consejos para encontrar los precios más bajos:

  1. Viaja en temporadas bajas.
  2. Compra tus boletos con 6 a 3 meses de anticipación (aveces hasta hay promociones)
  3. Si vas a destinos vacacionales por tradición, inicia tu viaje de lunes a jueves.

También puedes encontrar los precios más bajos para algunos destinos en flights.globenroll.com

No olvides visitar globenroll.com y haz girar al mundo para conocer nuevas experiencias.

“Año

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s