Consejos para tu viaje a Nueva York

Globe 'n' Roll que hacer en

Si tienes planeado un viaje a Nueva York, aquí te damos algunos consejos para que disfrutes mejor de tus vacaciones.

1. Transporte desde el Aeropuerto

Nueva York es una de las ciudades con el transporte público mejor conectado, lo cual facilita tu salida desde el aeropuerto JFK.

A tu llegada, y saliendo podrás encontrar diferentes opciones para poder moverte a la ciudad, desde taxis (lo cual puede ser muy costoso), a shuttles e incluso metro. La opción más económica es el metro o “subway”. Para tomarlo primero tienes que tomar el Airtrain, el boleto por viaje y persona cuesta $5 dólares, y debes de comprar una tarjeta del metro que cuesta $1 USD. Esta tarjeta la puedes continuar usando, así que no la vayas a perder.

Es importante mencionar que la tarjeta del metro también es necesaria al regreso para el Airtrain, así que hay que cuidarla bastante. NO se la vayas a regalar a las personas que están en la salida del metro a tu regreso, ya que si no vas a tener que comprar una nueva.

Las líneas del Metro que llegan a la ciudad son la F y la E, pero es recomendable revisar los mapas para asegurarse de usar la línea más conveniente.

Central Park Globe n Roll

2. Transporte en la Ciudad

Ya estando en la ciudad puedes continuar usando la Metrocard adquirida cuando llegas, si utilizas el metro para salir del aeropuerto. Esta tarjeta se puede recargar por viajes (cuesta alrededor de $2USD el viaje) o por tiempo. Mi recomendación es cargarla por tiempo, aun cuando el viaje no vaya a ser largo, ya que puedes transportarte por toda la ciudad, tanto por metro y autobuses del MTA, utilizando la misma tarjeta. Además siendo turista se utiliza bastante el transporte, por lo que puede resultar más barato que comprando el pasaje por cada viaje. El recarga para 7 días cuesta aproximadamente $32 USD.

3. Compra una tarjeta de atracciones

Si es tu primera vez en Nueva York, es recomendable comprar alguna tarjeta que incluya las diferentes atracciones. En lo particular a mí me gusta The New York Pass, ya que incluye la mayor parte de las atracciones de la ciudad, y si se aprovecha puede significar un ahorro importante para el viaje.

Puedes ingresar a la página de internet https://es.newyorkpass.com/ y revisar las atracciones que te gustaría conocer y su precio, y así ver si en verdad es conveniente para tu presupuesto, de acuerdo a tu tiempo de viaje.

4. Camina por la Ciudad.

Nueva York es una ciudad con muchos barrios y cada uno tiene su particularidad, por eso es recomendable caminar por la ciudad. Algunos lugares que te recomiendo visitar son:

Chelsey Market Globe n Roll

  • Chelsey Market
  • Los barrios Soho, Noho, China Town, Greenwich Village
  • District Center
  • Central Park
  • Lincoln Center
  • La Estación Central
  • Battery Park
  • Comer en Little Italy
  • Wall Street
  • High Line: Parque construido sobre unas antiguas vías del tren.

También puedes tomar un tour en bicicleta, en el artículo Nueva York en bicicleta puedes encontrar la ruta completa.

5. Visita los diferentes museos

Hay una gran gama de museos en Nueva York que no te puedes perder. Algunos que recomiendo son:

American Museum of Natural History Globe n Roll

  • Metropolitan: este museo es muy grande, así que recomiendo ver las salas y escoger cuáles son las que son de más interés y visitarlas. Así se aprovecha más el tiempo, en lugar de hacer el recorrido de todas las salas.
  • American Museum of Natural History: este museo es bastante entretenido, sobre todo porque se puede observar algunas de las figuras que aparecen en las películas de Una Noche en el Museo. Pero en particular mi parte favorita es el Planetarium, el cual es un domo verdaderamente espectacular.
  • MOMA: un museo de arte moderno bastante interesante, puede encontrar obras de Dalí y Picasso, así como de artistas mucho más actuales y exposiciones de arte poco convencionales.
  • Intrepid, Sea & Space Museum: para los amantes de los aviones y barcos este museo es muy interesante, el cual esta construido dentro de un buque a flote en el Rio Hudson.

New York Globe n Roll

6. Teatro en Broadway

Una de las cosas que se deben de hacer es ver por lo menos una obra en Broadway. Hay una gran oferta de obras, pero una vez que escojas tu favorita, puedes aventurarte y comprar el boleto en Times Square, en Tickets, donde venden los boletos que sobran de cada obra de último momento a un precio mucho más económico. El riesgo de comprar el boleto ahí es que no haya, o si vas con varias personas, los asientos disponibles no sean los mejores o les toque separados.

Otra opción económica de comprarlo es en la misma taquilla del teatro, ya que en las páginas de internet suelen ser reventas mucho más caras que el precio original.

Si es una de las obras favoritas del momento a la que quieres asistir, mi recomendación es comprar el boleto con tiempo y mi lugar preferido es en Ticketmaster.com, ya que aun cuando cobran un fee adicional por la compra, puede resultar más económico que otras páginas de reventa. Y así se puede asegurar contar con un boleto, escogiendo la sección y el asiento del teatro.

Espero estos consejos hayan sido de utilidad. Si quieres investigar qué más puedes hacer en Nueva York visita globenroll.com donde podrás encontrar mas de 1000 páginas web categorizadas por intereses y lugares, para hacer más sencilla tu búsqueda de lugares de interés.

¡Buen Viaje!

“Año

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s