Consejos para viajes de trabajo

Globe 'n' Roll que hacer en

Cuando piensa en viajar casi siempre lo relaciona con vacaciones, pero la realidad es que muchos tenemos que viajar por trabajo, y no por eso debe dejar de ser un viaje placentero. He aquí algunos consejos para aprovechar al máximo los viajes de trabajo.

1. Viaja ligero

Si no es necesario documentar equipaje, procura llevar sólo maleta de mano, esto te da mucho más flexibilidad en los viajes en el sentido de que si hay algún retraso no tendrás problemas con el equipaje y podrás salir más rápido del aeropuerto, al no tener que esperar tu maleta. Además se evita el riesgo de que el equipaje se pierda, ya que siempre estará bajo la custodia de uno mismo.

Si tienes dudas sobre cuáles cosas puedes llevar o no en tu equipaje de mano, lee nuestro artículo Equipaje en el Avión.

2. Empaca ropa adicional

Por la naturaleza de los viajes de negocio, muchas veces éstos pueden llegar a durar más de lo que se había planeado, por lo menos uno o dos días. Por eso es recomendable llevar muda de ropa adicionales, para evitar incomodidades y contratiempos.

3. Investiga tu destino antes de ir

Aunque sea cuestiones de trabajo, es recomendable hacer una investigación previa al destino, cómo, los lugares que puedes conocer, en caso de tener tiempo, comida y leyes que pueden ser diferentes a las de tu país. Por ejemplo, en Singapur el chicle está prohibido y puede ocasionar multas a los turistas a la entrada del país, en caso de que carguen con esta golosina.

Mucha de esta información se puede conseguir preguntándole a las personas con las que sea la reunión, al ser locales en ese país, pueden brindar información de gran utilidad.

Para conocer los lugares que puedes conocer mientras viajes en tu destino también puedes ingresar a globenroll.com donde podrás encontrar páginas con recomendaciones de lugares que puedes conocer durante tu viajes de trabajo, seleccionando el interés While Business Traveling en el filtro.

4. Aprovecha tu tiempo libre

Aunque te encuentres en un viaje de trabajo, hay que aprovechar el tiempo libre para conocer el destino, ya sea yendo a comer o cenar en restaurantes locales o recomendados.

También, camina por los alrededores del hotel y de la oficina donde te encuentres, así puedes conocer lugares cercanos y darte una idea de cómo es la vida cotidiana. Para aquellos que les guste correr, pueden hacerlo al aire libre y así poder conocer los alrededores.

5. No tengas miedo en probar cosas nuevas

La oportunidad de viajar es conocer cosas diferentes, comida, la manera de realizar actividades, entre otras, así que no hay que tener miedo en experimentar cosas nuevas. Muchas veces las personas con las que uno se reune, le gusta mostrar su cultura, así que vale la pena dejarse llevar y probar, siempre y cuando esté dentro de nuestros principios.

Espero estos consejos sean de ayuda para tu próximo viaje.

¡Buen viaje!

“Año

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s