Verano en Panamá

“Año

Panamá es un pequeño país de Centroamérica con muchas maravillas naturales que conocer. La Ciudad de Panamá es muy moderna, incluso, algunos periodistas de turismo la han llamado el Dubái de América.

Panamá es un país hermoso en cualquier época del año, y gracias a su pequeño tamaño es muy fácil conocer sus playas del Caribe, nadar en el Pacífico, ir de compras, o bien disfrutar de una buena cena o la vida nocturna del Casco Antiguo en la Ciudad. Pero, la mejor época para disfrutar la ciudad es en verano, que es de diciembre a abril. Un clima espectacular, sin lluvias y muchos eventos, aquí te decimos algunos de ellos.

Festival de Jazz

Si te gusta el jazz este evento te va encantar, y si no, te recomiendo asistir por lo menos al evento de clausura, una fiesta que no te puedes perder. Este es el primer evento del año, y consiste en una serie de talleres y conciertos de músicos reconocidos de Jazz reunidos en la capital de Panamá.

La fiesta de clausura es un concierto de varios músicos que comienza desde el medio día hasta las 9:00 p.m. Y mientras escuchas de buena música puedes comer o disfrutar de alguna buena bebida. Es un ambiente muy familiar y amigable. Seguro pasaras un muy buen rato.

Conciertos de la ACP

Durante el verano la Autoridad del Canal de Panamá organiza diferentes eventos, dentro de los cuales destacan los conciertos masivos, sobretodo el celebrado para la clausura del Verano y ocurre en las escalinatas de sus oficinas principales. Aquí han pasado celebridades como Rubén Blades, Juan Luis Guerra y Juanes.

Microbrew fest

Si eres amante de la cerveza, este evento podría ser como un parque de diversiones para ti. Éste es el punto de reunión de las cervecerías artesanales de Panama y de otros países como Alemania, Bélgica, México, Inglaterra y más. Más de 25 casas cerveceras reunidas en una gran fiesta.Microbrew Fest Panama Globe N Roll

Con dos días de duración no te dará tiempo de probar toda la oferta de cervezas. Y no te preocupes, también se ofrecen otras bebidas no alcohólicas y comida para que puedas disfrutar si deseas descansar un poco, incluso, en el último Microbrew fest hubo un punto de hidratación con agua de coco a la venta.

Burger week

Para los amantes de las hamburguesas, este es el evento ideal. A pesar de que se llama Burger Week, en realidad son 20 días en los que se pueden degustar las recetas más creativas de hamburguesas en diferentes establecimientos. Es decir, durante estos 20 días, los chefs de los restaurantes participantes lanzan una hamburguesa especial, la cual únicamente estará disponible durante este evento. Por lo que si viajas a Panamá durante estos días, será mejor que no estés a dieta.

Las hamburguesas participantes normalmente se venden en combo, que oscila alrededor de los $16 dólares, en incluye una soda o cerveza y un acompañante.

También si lo deseas puedes asistir al evento de clausura, en el cual puedes degustar las distintas hamburguesas y descubrir al ganador.

Macro Fest

Ciudad de Panamá Globe N RollEl Macro Fest es una fiesta de arte, ambientada por la magia que contiene el Casco Antiguo de Panamá.

Aquí, además de poder ver y comprar las distintas obras de diferentes artistas nacionales e internacionales, también se puede disfrutar de conciertos, comida y bebidas. Una fiesta para todo tipo de público, sin lugar a dudas, ideal para disfrutar al máximo este lado de la ciudad.

Festival internacional de Cine

El Festival Internacional de Cine de Panamá, es de los últimos eventos del verano en la Ciudad. Los amantes del cine pueden disfrutar de la cartelera ofrecida, la cual incluye producciones tanto nacionales como de las mejores casas productoras del mundo.

Hay funciones con costo y gratuitas, para que todo tipo de público puedan disfrutarlas. En lo personal, si vienen de vacaciones a Panamá en esta época, recomiendo ir a alguna de las funciones abiertas al público en la Cinta Costera, que aunque es al aire libre, se puede disfrutar de la película, rodeado de la vista de la moderna Ciudad de Panamá.

Standup Paddle

A pesar de que en Panamá se puede practicar Standup Paddle durante todo el año, la mejor época para hacerlo no deja de ser el verano. Sobre todo en la playa de Veracruz, la cual se encuentra a 20minutos de la ciudad. Ver el atardecer en el paddle es una experiencia sumamente recomendable. Si no tienes tabla, no te preocupes, ahí podrás encontrar diferentes establecimientos que las alquilan por media o una hora, según tu interés y condición física.

Standup Paddle Panama Globe N RollY lo mejor, es que al terminar de este ejercicio, puedes tomarte una cerveza bien fría, o comer en algunos de los restaurantes, a la orilla de la playa, y seguir disfrutando de la preciosa vista.

Panamá es un país con mucho que ofrecer, si tienes interés en hacer una visita por acá, también te recomiendo leer Viajar a Panamá y Un Día en la Ciudad de Panamá.

¡Buen viaje!

Hoteles en PanamaHoteles en Panama

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s