10 cosas que hacer en New Orleans

“Año

New Orleans es un lugar muy distinto al resto de Estados Unidos, como parte de Louisiana, es un a ciudad llena de historia y una mezcla cultural que la hace fascinante. Definitivamente un lugar que hay que conocer.

Aqua van la lista de recomendaciones que no puedes perderte:

1- Ir a una Plantación

Ir a una plantación de New Orleans y caminar por alguna de sus grandes haciendas es una experiencia que te transportará siglos atrás. Conocer la arquitectura y costumbres que existía en las fincas de caña y algodón.

New Orleans plantation

En este tour, se podrá apreciar parte del origen de la cultural que hoy en día existe en la ciudad. Las historias de cada una de estas haciendas esconde, una historia de esclavitud que al final terminó en liberación y que resultó en una mezcla cultural francesa, española, haitiana, africana, entre otras.

2- Dar un paseo en barco por el pantano

IMG_1967.jpgCerca de las plantaciones se puede hacer un tour por los pantanos, y admirar la fauna de este ecosistema. Si unos atreve puede cargar cocodrilos bebés, serpientes y tocar varios tipos de tortugas.

Un tour con la naturaleza muy diferente. Ver a los cocodrilos nadar junto al bote, e incluso cómo son alimentados.

También, como parte del tour, se pueden observar las viviendas de las pequeñas fincas que habían en este lugar. En lo particular al ver esas chozas con el pequeño porche y una silla de madera, no pude dejar de imaginar al estereotipo de sureño con sombrero, su rifle y su botella de bourbon, gritando con un acento muy marcado a todo aquel que se acercara a sus tierras.

Si vas en verano, te recomiendo llevar agua y bastante repelente, ya que los insectos también se hacen lucir en este tour.

3- Caminar por el barrio francés de día

New Orleans es una ciudad llena de matices, por lo que disfrutarás caminar por sus barrios, uno de ellos es el Barrio Francés. Con una arquitectura muy distinta al resto de Estados Unidos, disfrutaras admirando sus edificios, y visitando cualquier cantidad de restaurantes y bares que en él existen.

Ir a la Catedral de Saint Louis, dar un paseo por las carretas. Entrar al mercado Francés, y comprar frutas o alguna golosina.

New Orleans, French Quarter4- Tomar un tour histórico

Como he dicho, la mezcla cultural y la historia de New Orleans le da una identidad muy diferente al resto de las ciudades de Estados Unidos. Mezcla española, francesa y estadounidense hacen que sus barrios, tradiciones, e incluso su forma de hablar llame la atención.

Es por ello que vale mucho la pena tomar un tour histórico por sus calles, ver la diferencia entre el barrio francés y el español. Entender cómo era la convivencia entre ambas colonias. Cómo fueron pasando los dominios de estas tierras de un imperio a otro y poder admirar cómo esto influyó en lo que ahora conocemos como New Orleans.

Historia con una mezcla de idiomas, víctima de esclavitud, victorias de libertad tras una revolución, venta de territorios sin valorar su verdadera riqueza, voodoo y su denominada reina Marie Laveau, entre muchas cosas más, que no dejarán perder el interés de escuchar.

5- Ir a un bar de jazz en Frenchmen St.

Si te gusta el jazz, definitivamente ir a Frenchmen St. es una experiencia que no puedes perderte. Con una gran variedad de bares con música en vivo te harán pasar una noche espectacular, llena de ritmo.

Incluso, con suerte, se pueden ver bandas de jazz tocar en la calle, que animarán tu camino en busca del bar o restaurante con el mejor ambiente para uno.

6- Festejar en Bourbon St.

Bourbon St.

Definitivamente, New Orleans es la cuna de la vida nocturna, no importa el día de la semana, siempre podrás divertirte cuál fin de semana en Bourbon St. en el Barrio Francés. Con una gran variedad de bares y ambientes diferentes, y la gran mayoría con música en vivo, harán de tu noche muy divertida.

Bourbon St. es meramente peatonal, lo que le da mayor encanto y te permite con facilidad poder ir de bar en bar toda la noche.

No dejes de probar la coctelería, sobre todo la famosa bebida Hurracaine, una bebida muy rica, y que al final descubrirás a qué se debe su nombre.

IMG_2008.jpg

7- Ir a Mardi Gras World

Aun cuando el viaje no sea en las fechas del carnaval Mardi Gras, se puede revivir esta fiesta folclórica tras escenas en Mardi Grass World. Visitando las bodegas y la fábrica de los autos alegóricos que adornan el desfile, podrás observar todo el trabajo que conlleva este festival, te podrás disfrazar y hacer tu propia máscara para el carnaval.

Un tour para toda la familia, lleno de diversión.

8- Cenar en el Crucero Ferry

IMG_1999.jpgEl Crucero Ferry, permite una cena tranquila y diferente, mientras paseas por el Río Misisipí escuchando la tradicional música jazz.

Podrás sentarte en los balcones del ferry y poder admirar la ciudad en su atardecer y de noche.

Un tour que dura aproximadamente 2 horas y es perfecto para relajarse y poder iniciar la noche esta ciudad.

9- Probar su deliciosa gastronomía

Toda esta mezcla cultural se ve reflejada en su gastronomía. En definitivo es una de mis favoritas en el mundo. Su comida Cajun o Creole, en los platillos más tradicionales está el Gumbo, con calamares, salchicha y pollo, o la Jambalaya, o el Cangrejo Etouffee, entre otros muchos platillos que de solo recordarlos se me hizo agua la boca.

Y para terminar la cena, no puede faltar su tradicional postre Bananas Foster, una mezcla de ron, caramelo, bananas calientes y helado de vainilla. Tampoco puedes dejar de probar el Café Brulot Diabolique, su toque de naranja es un placer para el paladar.

En cualquier restaurante te podrás sorprender de su ricos platillos. De hecho se puede comprar el sasonadores cajun para llevar a casa… una pequeña ayuda para esos antojos repentinos.

10- Caminar por el Parque de la Ciudad

Por último, pero no menos importante, hay que ir al Parque de la Ciudad. Tomarse un café y comerse una orden de beignets en la cafetería Morning Call. Si vas acompañado, cada quién que pida su orden de beignets, son tan ricos que no los querrás compartir.

Después de este manjar, y para quemar un poco las calorías, se puede pasear por el jardín escultórico del parque, donde se pueden admirar obras de arte de escultores famosos como el colombiano Botero.

Definitivamente, New Orleans tiene mucho que ofrecer, en cualquier fecha del año es un lugar que vale ir.

No olvides visitar el Blog para encontrar más recomendaciones de lugares y Nuestros Consejos para tus próximos viajes.

¡Hasta pronto y buen viaje!

viajes qué hacer en New Orleans lugares que conocer

Anuncios

One response to “10 cosas que hacer en New Orleans

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s