5 razones porque viajar

100_0160-1

Viajar es mi adicción, y es una de mis prioridades, todo es una razón para viajar, si estás triste…viaja; si estas feliz… viaja; si quieres relajarte… viaja; si quieres aventura…viaja. Y así me puedo seguir y nunca terminar. Pero para mí existen 10 razones básicas por las cuales uno debe viajar:

1.- Nuevas experiencias

La primer razón y la más esencial por la cual uno debe viajar, es por el simple hecho de poder tener nuevas experiencias. Al fin y al cabo, recordar aquellas experiencias es lo que te vas a llevar de esta vida. Poder compartir estas anécdotas con las personas que conozcas y un tesoro inigualable que verdaderamente te llenará de felicidad, más que comprarte mil cosas.

Una vez conocí a un señor canadiense que a sus 65 años enviudó, acabándose de jubilar. Me contó que estaba muy triste y se sentía solo, pero que dentro de aquella gran tristeza que sentía, se dio cuenta que estando solo tenía dos opciones, o deprimirse y vivir el resto de su vida solo o salir y disfrutar su de su jubilación, así que agarró sus cosas, compro un camper y se dedicó a viajar. De hecho, lo conocí en su pasada por Panamá. Fue una conversación de más de 3 horas, que me parecieron minutos, hablando de todas la experiencias que un trotamundos jubilado había tenido en su viaje, la cantidad de gente que había conocido y la emoción que le daba continuar. Estaba feliz, había vuelto a empezar su vida como nunca se había imaginado.

2.-Ayuda a conocerte

Cuando viajas te das cuenta de muchas cosas que toleras, que no te gustan, que te hacen feliz, que te molestan. Yo por ejemplo, aprendí que cualquier transporte en movimiento, como un auto, avión, bote o barco, si yo no estoy conduciendo, me duerme. Simplemente es algo que no puedo controlar. En cuanto se empieza a mover, caigo dormido. De hecho me he perdido un par de tours en buses por quedarme dormido, es por ello que mejor prefiero caminar.

También  aprendí que soy muy tímido para conocer gente nueva, pero una vez que agarro confianza, no paro de habla… hablo mucho…

Me encanta comer, conocer la gastronomía de los lugares adónde viaje es muy importante para mí. Una de las primeras preguntas que hago al llegar a un lugar es ¿Cuál es la comida tradicional de aquí? y si estoy con un local, mi siguiente pregunta sería ¿y cuál es tu lugar favorito para comerlo? Esto es diferente a preguntar por el mejor lugar, ya que comúnmente te dirían el lugar más comercial o famoso y no necesariamente es el preferido por los locales.

100_2403.jpg

3.- Abre tu mente

Al viajar, te das cuenta de muchas cosas pueden ser diferentes a tu país, desde los detalles más pequeños, hasta los más grandes. En algunos países son muy amables, mientras que en otros son muy secos, en inclusive se podrían considerar groseros, pero en realidad es cultural, nada personal.

Las palabras, aún cuando hables el mismo idioma, una palabra puede significar una cosa totalmente diferente en otro país. En unos países son muy ordenados al cruzar la calle por las esquinas, como en países europeos, mientras que en Latinoamérica la gente cruza por dònde sea. En la India se come con las manos, la pizza se come con cubiertos en Italia, en México a todo le ponen limón. En Centroamérica se desayuna arroz con frijoles, en Tailandia se desayuna con curry, en México con picante y en Argentina solo pan con café. En Argentina entre hombres se saludan de beso, en México se saludan dándose las manos, abrazo y volviendo a darse las manos, en Colombia solo estrechando las manos y otros sólo diciendo ¡Hola!

Y todas estas diferencias, son pequeñas pero es muy interesante, al adaptarte a ellas te das cuenta que el hacer las cosas diferentes no es malo, al contrario, es interesante y aprendes cosas nuevas.

4.- Aprendes a valorar

También cuando estás fuera de casa, también aprendes a valorar tu casa, a tu familia, a tus amigos. Valoras el poder tener un lugar cómodo para dormir, de lo cual no muchos son afortunados de tenerlo, tener un baños. Valoras tu espacio, tu intimidad. Si alguna vez has estado en un hostal, al llegar a casa valoras el no tener que compartir tu baño o cuarto con gente que no conozcas… si no has estado en uno, deberías de tener esa experiencia 🙂

Una de las sensaciones que me gustan al viajar es cuando llego a casa, me acuesto en mi cama y cubro con mis sábanas. Esa sensación de estar otra vez en casa es riquísima, y no importa si mientras viajaba estaba en el mejor o el peor hotel, la sensación es la misma.

5.- Viajar es vivir

En el mundo hay tantas cosas por ver y por hacer, qué no viajar es limitar la visión de tu propia vida, es como si te mantuvieras en una burbuja. Salir de viaje, ver el mundo, aprender de otros, aprender de ti, saber que hay cosas de hacer las cosas diferentes, y no necesariamente una mejores que otras, te ver la vida de una manera diferente. Recordar tu viaje y revivirlo, aún cuando la hubieras visto como una mala experiencia, te llenará de satisfacción, es sentirte vivo.

Definitivamente viajar es vivir…

“Año

No olvides visitar también la sección del Blog, donde encontrarás recomendaciones de lugares que puedes conocer, así como nuestros Consejos para Viajar.

¡Muy buen viajes y hasta pronto!

consejos para viajar

Anuncios

One response to “5 razones porque viajar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s