Viajando a Belice

IMG_1537.jpg

Belice es un país que en lo personal me daba mucha curiosidad de conocer y fue una muy grata sorpresa para mí.

Si te gusta viajar a lugares tranquilos, playas paradisíacas, hoteles boutique en un ambiente muy relajante, este puede ser un lugar perfecto para ti. Belice cuenta con alrededor de 200 mil habitantes en total, 100 mil en Belize City (ciudad principal). Al ser tan poca gente parece que todos se conocen y hace que el ambiente que viven en las calles en muy familiar y cálido. De hecho ellos tienen un dicho que dice (traducido al español) “Si tienes un problema, cuéntaselo a tu mejor amigo. Él se lo contará a todos y ya no hay problema”.

“Año

En Belice no hay grandes cadenas de hoteles, todas sus habitaciones se encuentran en hoteles pequeños con atención casi personalizada. Puedes encontrar hoteles de todo tipo, desde apartahoteles, hasta hoteles boutique súper lujosos, ideales para lunamieleros o para relajarse con todo tipo de lujos.

En el Caribe beliceño se encuentra la segunda cadena de arrecifes más grande del mundo, después de la Gran Barrera de Coral en Australia. Sus dos principales islas para el turismo son San Pedro y Placencia. en cualquier de ellas puedes llevar a cabo actividades acuáticas como esnorquelear, dónde podrás ver una cantidad inimaginable de especies marinas, también puedes hacer windsurf, paddle surf, kayaking, entre otros.

Por cierto, la isla de San Pedro, es la “Isla Bonita” a la que Madonna le canta…

IMG_1527 (2).jpg

Si eres buceador, definitivamente Belice debe de estar en tu lista de lugares a los que debes de ir. Hay excursiones para bucear en el Blue hole. Y si no buceas, pues te recomiendo tomar algún tour aéreo sobre este banco de corales, y poder admirar su belleza desde las alturas.

bluehole
Otro lugar que debes conocer es el San Ignacio, es un pequeño lugar en la frontera con Guatemala, con pequeños resorts en la selva, perfectos para tener unas vacaciones en contacto con la naturaleza. En San Ignacio puedes llevar a cabo tours por la selva y ver la gran variedad de aves que existen en este País. También puIMG_1543.jpgedes visitar las ruinas  Mayas que en Belice se encuentran, como parte del antiguo territorio de esta antigua civilización. De hecho, algunos de los habitantes de Belice aún hablan Maya.

Algo que me llamó mucho la atención de este pequeño pueblo, es que debido a su cercanía con Guatemala, muchos niños guatemaltecos cruzan la frontera para estudiar la primaria y la secundaria en Belice, teniendo la oportunidad de tener clases 100% en inglés, el cual es el idioma oficial de Belice.

La comida es muy parecida el resto de Centroamérica y el sur de México, en cualquier restaurante al que vayas te encantará su gastronomía, y si te gustan los mariscos, definitivamente vas a disfrutar cada momento al comer.

Belice es un lugar mágico por su ambiente tan cálido y humano que harán de tu visita muy placentera. Definitivamente un lugar para ir a relajarse y despreocuparse.

No olvides visitar el blog donde podrás encontrar más recomendaciones de lugares que puedes visitar y Nuestros Consejos para tus próximos viajes.

¡Muy buen viaje!

 

qué hacer en Belice Belize viajando a viaje

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s