10 Reglas de un viajero

CollageViajar es una de mis grandes pasiones, poder conocer cosas nuevas, tanto en mi país como fuera, y yo me he creado mis 10 reglas básicas que les comparto a continuación:

1. Disfrutar cada experiencia que tenga.

No importa si es una buena o mala experiencia, hay que disfrutarla y con esto quiero decir que hay que aprender de ella y recordarla. Si fue una mala experiencia, el mal sabor de boca pasará, solo hay que intentar que pase rápido para que no te arruine el viaje y probablemente después verle el lado gracioso, al final del día eso va a ser una anécdota más que contar.

Una vez estuve 2 horas encerrado en un cuarto de migración en Nueva Zelanda, con las personas menos amables que he conocido y después de haber estado en un avión durante 12 horas. En ese momento fue una experiencia horrible, pero resultó ser también muy irónica, ya se las contaré algún día…

2. No juzgar lo diferente.

Una de las cosas más ricas de viajar es ver las tradiciones y formas de vivir de otras culturas. Enriquecerse con las vivencias de otros, experimentar formas diferentes de hacer las cosas. Es salir de la burbuja de tu propia cultura y darse cuenta que hay otro tipo de comida, otras formas de comunicarse, otra forma de ver al mundo. Es por esto que salir de viaje y juzgar lo que sea diferente a tu lugar de origen no es correcto, además al fin y al cabo uno es el diferente cuando viaja.

Esto me lleva a mi siguiente punto.

3. Se humilde

Hay que ver todo con humildad, nadie es mejor que otros, solo es diferente, y aprendiendo de las diferencias, es donde está lo interesante. Ver todo con humildad, sencillez, me imagino que es como ve un pequeño niño el mundo por primera vez. Te conviertes en una esponja de experiencias, aprendes más, disfrutas más.

4. Viajar solo por lo menos una vez.

Viajar solo es una de las mejores experiencias que uno puede tener, no siempre viajar solo está bien y yo creo que no todos los lugares se prestan para hacerlo,  pero eso depende de cada quién. Al viajar solo aprendes mucho de ti mismo, es encontrarte realmente tu solo con el mundo. Puedes conocer, hacer, ver y comer lo que quieras, sin que nadie te diga lo contrario.

Además, conoces gente nueva. Al viajar solo te vuelves más abierto a conocer gente nueva, y te sorprendería lo sociable que suelen ser los desconocidos, y la cantidad de viajeros solitarios con los que puedes encontrarte, compartir experiencias y escuchar recomendaciones se vuelve parte de tu día a día en el viaje.

“Año

5. Viaja con amigos por lo menos una vez.

Además de viajar solo, también es bueno viajar con los amigos. Viajando es la mejor forma de realmente conocer a alguien. Incluso en esta regla incluyo a las parejas. Conocer sus manías, intereses, gustos, disgustos, aprendes mucho de la gente viajando. Te vuelves más tolerante con tus amigos, y ellos hacia ti.

También hace que conozcas o hagas cosas que no hubieras hecho solo y que tal vez resulte ser una de tus experiencias favoritas. Por ejemplo, en un viaje a NY con un amigo, fui a ver un partido de baseball de los Yankees completo, lo cual nunca había hecho y tal vez no lo hubiera hecho considerando que nunca he jugado baseball en mi vida y ni siqueira visto un juego en televisión. Y al final del partido terminé comprando una gorra y una playera con el nombre de uno de los jugadores. Por otro lado, en ese mismo viaje, mi amigo me acompañó a ver una exposición del arquitecto Frank Lloyd Wright en el Museo de Guggenheim, a lo cual nunca hubiera asistido si no fuera por mí.

Además viajar con amigo siempre va traer buenas experiencias y buenos recuerdos.

6. Viaja ligero.

Es es una regla súper básica para mí, no hay nada peor que viajar con una gran maleta llena de cosas, es estorboso, cansado y al final es probable que no se use todo lo que se lleva.

Normalmente yo viajo con maletas pequeñas, y a veces hasta mochilas, es más fácil de llevarlas, no hay problema con el exceso de equipaje, caben donde sean y no necesitas grandes transportes para llevarlas, en cualquier medio de transporte se pueden llevar.

7. Se amable y abierto con la gente.

Una sonrisa te puede abrir muchas puertas. Tratar bien a la gente ayuda mucho cuando estás de viaje, los locales suelen ayudarte, en incluso aconcejarte, no hay nada mejor que los consejos de un local, pueden recomendarte mejores lugares y podrás conocer realmente cómo se vive  o las costumbres del lugar.

Estar abierto, te ayuda a conocer gente, a hacer nuevos amigos. Claro siempre hay que tener cuidado de hablar con extraños, pero tomando las precauciones todo puedes una muy buena experiencia.

8. No dejes de hacer cosas, que despues te puedes arrepentir.

Experimenta todo lo que puedas, si ves algo que te gustaría probar, hazlo, no lo dejes para después, puede que te arrepientas y cuando estás de viaje casi siempre tienes una sola oportunidad, o a menos que regreses. Asi que mejor, no te quedes con las ganas de nada.

9. Mantén seguro tu pasaporte y guarda una copia.

Todos tus documentos son super importantes, y perder tu pasaporte en el extranjero puede ser un verdadero dolor de cabeza y siempre es más fácil reportarlo si tienes una copia. Guarda una en tu correo electrónico, en alguna nube como Google Drive, Dropbox, iCloud, etc, un lugar donde sepas que se borrará o perderá y que puedas consultar en caso de ser necesario.

Una vez perdí mi pasaporte en la Ciudad de México, y yo siendo mexicano, viviendo fuera de México, fue casi traumático todo el trámite burocrático que tuve que hacer, lo bueno es que tenía una copia del pasaporte perdido y pude sacar todos los datos que me solicitaban y hacer el trámite menos tedioso.

10. Prueba todo lo que sea nuevo para ti.

Como lo dije anteriormente, viajar es vivir un puñado de experiencias diferentes a las de tu lugar de origen. Asi que hay que probar todo, vivirlo como si fuera un local, lo peor que puede pasar es que no te guste, y al final aseguro que lo contarás con una sonrisa en la cara.

Espero que estás reglas te sean de utilidad.

Cuéntame cuáles son tus reglas al viajar.

No olvides visitar el Blog para nuestras recomendaciones de lugares o Nuestros Consejos para tus futuros viajes.

Anuncios

6 respuestas a “10 Reglas de un viajero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s