5 Tips que considerar al viajar en avión

Ya sea si vas a viajar de aircraft-1362586_1920vacaciones o por trabajo, viajar en avión es todo una experiencia y tienes muchas cosas que planificar, desde la compra del boleto, el  equipaje, transporte para llegar al aeropuerto, entre otros, y esto además se une a todos los sentimientos y la emoción de viajar. Es por esto que aquí te damos algunos tips que te pueden ser de ayuda para hacer tu viaje en el avión más placentero.

1 Lleva ropa cómoda

La época de viajar en avión vestido como si fueras a un gran evento social es algo de antaño, tal vez estando en 1976 hubiera sido lo correcto, sin embargo ahora la historia es distinta. La mayor tiempo en el avión permanecerás sentado, y nadie pondrá atención en lo que lleves puesto, es por ello que te recomendamos usar la ropa más cómoda que tengas, nada apretado, liviana  y que sea adecuada para estar en público. Procura viajar en zapatillas o tenis, sobre todo si viajas en conexión, ya que muchos de los aeropuertos de conexión internacional suelen ser grandes, por lo que te tocará caminar (y a veces correr) un par de kilómetros.

También, si tu viaje es mayor a 6 horas, puedes llevar medias de compresión, lo cual te ayudará a la circulación. De cualquier forma, te recomendamos que durante el vuelo te pares, te estires y camines un poco.

Procura cargar con un abrigo, aunque viajes a algún lugar caluroso, el aire acondicionado del avión suele ser frío. Cada vez son menos las aerolíneas que prestan cobijas durante el vuelo, así que es mejor ir preparado para poder tener un viaje sin incomodidades.

Otro factor que debes de considerar, es que al pasar por el área de seguridad del aeropuerto, te solicitan colocar en un recipiente todo lo metálico, como monedas, cinturones, relojes y otras prendas, así como aparatos electrónicos, como los celulares, cámaras, tablets, etcétera, y también los abrigos (en algunos aeropuertos hasta te piden quitarte los zapatos), así que es mejor ir preparado con la menor cantidad de accesorios, a fin de evitar retrasos y pérdida de tiempo en quitártelos y ponértelos de nuevo.

“Año

2 Haz web check in y escoge un buen asiento

Para agilizar tu proceso a la llegada en el aeropuerto muchas aerolíneas ofrecen el servicio de Web check-in, esto es registrarte en el vuelo via internet, evitando hacer filas largas en el aeropuerto, de hecho si viajas con equipaje de mano únicamente, podrás dirigirte directamente a su sala de abordar, imprimiendo tu pase de abordar previamente.

Escoge un buen asiento, sobre todo por su comodidad, normalmente los asientos del pasillo y ventanilla son los más solicitados. Si es un viaje largo, yo te recomiendo el asiento junto al pasillo, ya que de esta forma puedes levantarte de tu asiento sin molestar a nadie, sobre todo si tu vecino está dormido.

Los asientos en puertas de emergencia, suelen tener más espacio para estirar los pies. Los asientos que están frente a los pasillos con salida de emergencia, no son reclinables, por lo que si quieres recostarte un poco durante el vuelo, evita estos asientos.

En la página de este link podrás ver recomendaciones de los asientos más cómodos, dependiendo de la aerolínea y fecha en la que viajes.

3 Guarda tu pasaporte y una pluma a la mano

El pasaporte y una pluma son de los elementos más necesarios durante tu viaje, el pasaporte te lo pueden solicitar en diferentes puntos del aeropuerto, por lo que es recomendable guardarlo en un lugar de fácil acceso y seguro, puede ser en tu mochila o bolsa de mano. También, tendrás que llenar varios formularios, por lo que la pluma es de gran apoyo, sobre todo si tu viaje es internacional. Evita guardar tu pasaporte y la pluma en tu maleta de mano, si los requieres durante el vuelo puede ser bastante incómodo tener que sacarlos.

También hay otras cosas que debes considerar estar preparado mientas viajes, como por ejemplo si viajes en conexión, es recomendable saber en qué parte del aeropuerto de llegada se encuentra tu puerta de embarque, para ellos siempre echa un vistazo a los mapas del aeropuerto, normalmente las revistas de las aerolíneas cuentan con mapas de su aeropuerto local.

4 Lleva un libro

Leer de mejores pasatiempos que pues tener, sobre todo cuando viajas, ya sea en la sala de espera o en el avión, hará tu viaje mucho más entretenido. Normalmente en los vuelos de más de 2 horas se cuenta con entretenimiento a bordo, pero es mejor estar preparado por si la película no te gusta o ya la viste.

airplane-1209752_1280Lo mejor de cargar con libros, ya que a diferencia de las tablets, celulares, laptops u otros aparatos electrónicos, puedes usarlos en todo momento (algunos aparatos electrónicos deben de permanecer guardados y apagados durante el despegue y aterrizaje), y sobre todo, nunca se les acaba la batería.

Si tu verdadero entretenimiento son los aparatos electrónicos, entonces no olvides llevar a la mano tus cargadores, de celular, cámara o tablet, en muchos aeropuertos puedes encontrar áreas destinadas para cargarlos (y si no puedes utilizar algún enchufe de la pared que esté disponible). Por cierto, los celulares en modo avión se cargan más rápido.

5 Viaja liviano

Preparar tu equipaje es importante cuando viajas en avión, ya que tienes límite de peso (si no quieres pagar extra), además de que algunos artículos están prohibidos tanto para el equipaje de mano, como en el que vayas a registrar. Si tienes dudas sobre el equipaje en el avión puedes hacer click aquí.

Otro factor que debes considerar es si vas a hacer escala, en algunos aeropuertos tienes que recoger el equipaje que hayas registrado y volverlo a registrar en tu escala, además de que debes de considerar lo que vas a estar cargando cuando tengas que dirigirte a tu puerta de embarque.

Es por ello que es recomendable viajar liviano, es decir, con lo que necesitas y que sea lo más cómodo para ti. Procura llevar en tu mochila aquellas cosas que puedan ser de ayuda tanto en el avión como en el aeropuerto. Si vas a hacer viajes largos, puedes llevar antifaz para dormir, una almohada pequeña (hay una especiales para los aviones), cepillo de dientes, e incluso una pantuflas para llevar durante el viaje.

También intenta cargar con audífonos, y aunque no quieras escuchar música, los audífonos suelen ser de gran ayuda para evitar molestias ocasionadas por los cambios de presión al despegar o aterrizar.

Por último, no tengas pena en pedir ayuda a cualquier tripulante en caso de que tengas cualquier duda o malestar durante tu vuelo, normalmente te atenderán muy bien.

También puedes consultar nuestros 10 Consejos para Viajar.

¡Que tengas muy buen viaje!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s