10 Consejos para Viajar

Vive experiencias

Viajar te llena de experiencias, anécdotas que contar, y vivencias que recordar. Es por esto que es una de las actividades que debes aprovechar al máximo. Si no eres un viajero experimentado, aquí te damos unos consejos que te pueden ayudar a disfrutar mejor tu próximo viaje:

1. Viaja con equipaje ligero

Cuando vas de vacaciones, procura llevar sólo lo que necesitas en el lugar al que vas. Llevar grandes aletas puede ser muy incómodo y puede limitarte, tendrías que usar transportes más caros a fin de que tu equipaje quepa, como taxis, en lugar de transporte público, y si viajas por avión, te tendrás que ver en la necesidad de documentarla, y no poderla llevar contigo coo equipaje de mano, lo que podría retrasar tu salida del aeropuerto en tu destino final. Además llevando sólo equipaje de mano, evitas el riesgo de pérdida de equipaje.

En caso de equipaje de mano en el avión, debes de cumplir con los requerimientos necesarios, los cuales normalmente son publicados en la página web de la aerolínea en la que viajes.

Si viajas en grupo o en familia, también evita juntar el equipaje de varios en una sola maleta. Suele ser mucho más práctico cuando cada quien carga con su equipaje, y en algunos casos, hasta puede ahorrar espacio. Es más fácil acomodar varias maletas pequeñas, a una grande.

“Año

2. Camina

Cuando viajas evita los tours en automóvil o bus. Estos tours son útiles en casos muy específicos, como lugares que requieran de un guía por ser peligrosos o de alto riesgo, o si tienes muy poco tiempo para conocer. Si no es uno es esos casos, es mejor averiguar los lugares que debes conocer (es mejor si te los recomienda una persona que viva en el lugar) y caminar.

Caminando te permite conocer mejor tu destino, ya que tendrías la libertad de hacer paradas imprevistas en lugares que te causen curiosidad, sin tener presión del tiempo del algún itinerario poco flexible.

También evita el uso excesivo de taxis o subterráneos, ya que este tipo de transportes también pueden limitarte si deseas hacer paradas momentáneas sobre algún sitio que haya llamado tu atención, y en el caso del subterráneo, en muchos casos lo único que te permitirá conocer es una serie de túneles…

3. Aparenta ser local, pero también que sepan que eres turista

Esto suena un poco contradictorio, y la respuesta es “depende”. Hay ocasiones que prefieres que la gente crea que eres local y otras te conviene que la gente sepa que eres turista. Y con ser local, no quiero decir que debas imitar acentos o disfrazarte, si no, que aparentes que conoces el lugar o que vives ahí.

Normalmente te conviene parecer local con personas que puedan aprovechar de que eres turista que quererte cobrar más, normalmente sucede esto en negocios informales o taxis.

Pero también a mucha gente le entusiasma saber que hay gente que tiene interés en conocer su cultura, por lo que con ellos te conviene decirles que vas de vacaciones, así podrás conseguir recomendaciones de sitios que debas conocer, o te podrán dar consejos para el tiempo de tu estadía.

4. Viaja siempre con una Backpack o mochila

Una mochila siempre es útil cuando viajas. Te recomiendo que sea mediana, para que sea más cómodo viajar con ella.

En tu mochila puedes guardar todo aquello que vayas a usar durante el día como, agua, snacks, abrigos ligeros, cámaras, ponchos para la lluvia, aditamentos para la cámara, etcétera, manteniendo la comodidad de tener las manos libres.

También en caso de que compres algún souvenir o cualquier otra cosa que te haya gustado obtener, la mochila puede ser un buen lugar donde guardarlo, sin tener la incomodidad de estarlo cargando en manos o con el riesgo de olvidarlo en algún lugar.

5. No intentes comer lo mismo que en casa

La gastronomía es una parte importante de la cultura de los países a los que visitas, por lo que es algo que debes conocer. No tengas miedo en probar cosas nuevas, lo peor que puede pasar es que no te guste, pero a cambió tendrás una anécdota nueva que contar, una experiencia más en tu vida. Prueba la fruta local, los platillos, que tal vez para ti puedan ser exóticos, y que es probable no veas en algún otro lugar.

Además, comiendo la comida local, es muy probable que sea mucho más económico que comer lo que encuentras en casa, así que podrás ahorrar y probar algo nuevo.

Siempre pregunta a los locales cuales son los mejores sitios para comer, tanto lugares lujosos coo los que acostumbran ir del día a día. En mi opinión, la comida más tradicional no se encuentra en los restaurantes gourmet.

6. Lleva siempre un pequeño botiquín

Cuando viajas, siempre estás propenso a tener algún accidente menor, así que no hay que dejar que esto te arruine el viaje, así que siempre carga contigo un botiquín básico. Lo que puedes incluir ahí son curitas, vendas, antiácidos y antihistamínicos (por si eres alérgico a algo que no sabías), alcohol en gel y desinfectantes para heridas pequeñas.

7. Carga siempre con agua para tomar

Es muy importante que tomes agua durante tu viaje, por lo que siempre carga contigo agua potable, esto hará que te canses menos. Mantenerte hidratado hará que rindas más sobre todo si estás caminando mucho.

También carga contigo snacks, esto también ayuda a mantenerte con energías y a distraer un poco el hambre, en caso de que estés conociendo o visitando algo en horas próximas a la  comida.

8. Dinero y pasaporte siempre en un lugar seguro

Guarda siempre tu dinero y pasaporte en un lugar seguro, ya sea en donde te hospedas, si es un un hotel puedes utilizar las cajas de seguridad. Si no lo puedes dejar donde te hospedas, entonces llévalo contigo. si es dinero, no guardes todo en el mismo lugar, distribúyelo en diferentes bolsillos. También venden cangureras delgadas, que se colocan por debajo de la ropa, estás suelen ser muy prácticas para guardar tus documentos y dinero que no vayas a estar utilizando continuamente.

También mantén contigo una copia de tu pasaporte, y guárdala en otro lugar al documento original. Esto te puede servir como identificación, en caso de que lo requieras, y también puede servir de mucho en caso de que pierdas el original.

9. Conoce tu destino antes de ir

Has una pequeña investigación de qué hay para conocer en el lugar donde vas. Eso te puede dar una idea que qué lugares te gustaría conocer. Si quieres, puedes armar un itinerario, pero te recomiendo que pienses en algo muy flexible, para que puedas conocer otros sitios que vayas viendo durante tu viaje.

Te puedes guiar por consejos que te den amigos que ya hayan ido a ese lugar, artículos o páginas de internet, pero siempre mantente abierto a que ya que hayas llegado a tu destino, podrá haber otros sitios o actividades por hacer, que no hayas planeado, y que seguro debas hacer

10. No tengas miedo a las nuevas experiencias

No te quedes con ganas de nada, si ves algo que te llama la atención, ya un sitio que conocer, o una actividad diferente, hazlo, no sabes cuándo vas a volver a tener la oportunidad de hacerlo o de regresar. Es mejor tener una buena o mala experiencia a quedarse pensando “qué hubiera pasado si…”. Uno de los grandes regalos de viajar es vivir cosas nuevas, así que no tengas miedo a esas nuevas experiencias, vívelas, disfrútalas. créeme que no te arrepentirás.

Anuncios

5 respuestas a “10 Consejos para Viajar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s